20 noviembre 2017

Recomendando. Mar Pérez Cebrino

De nadie, May R. Ayamonte. Editorial Planeta.

Tras el huracán May R. Ayamonte que barrió nuestro centro el año pasado con sus Besos entre líneas, la autora onubense-granadina vuelve a nuestra biblioteca con De nadie. Gracias por tu crítica, Mar. Precioso nombre, por cierto.

'Este libro me ha dado buenas impresiones, ya que no esperaba que fuera tan curioso. Tampoco pensé que la escritora fuera a escribir algo tan real para los chicos y chicas de mi edad, es decir, adolescentes. Ése es uno de los motivos por los que más me ha inquietado. Lo que quiero decir es que, al verlo, sabía que me iba a gustar, ya que su título me causó mucha curiosidad. El libro me ha encantado y me gusta por varias razones: porque hay un personaje que tiene algunos problemas en la vida que me han pasado o me pasan. Sobre todo me gusta la forma en la que hace imaginar las situaciones de los personajes y la forma en la que hace que sienta como si todo me estuviera pasando a mí. Cuanto más leía, más curiosidad me entraba por terminar el libro. 
Soy una chica a la que le encantan las novelas y todas las sensaciones y momentos que hacen que me sienta insegura. Tiene algo especial ya que es muy liberal. Creo que expresa muchas cosas sobre la vida de la escritora, incluso sentimientos que ella tiene. Sin duda, ésta ha sido una de las novelas que mejor ha definido la vida adolescente y la más especial. Habla de temas que otras novelas no tratan. 
Pienso que lo que quiere transmitir en esta novela es que cada uno somos de una forma y no por eso tienen que juzgarnos, porque nadie es perfecto, y, sobre todo, porque no somos 'de nadie'.

Mar Pérez Cebrino 2ºESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario