14 noviembre 2017

Recomendando. Iuliana Landini Santamaría

One Piece Blue  de Eiichiro Oda. Ed. Planeta de Agostini.

Ésta es nuestra nueva adquisición de manga, ya a vuestra disposición en nuestra biblioteca. Iuliana, además de deleitarnos con su presencia, nos presenta el libro y nos da ilustrativas pistas sobre el género. Grandes fichajes los que nos han llegado este año. Gracias, Iuliana.

"El libro One Piece Blue trata, como dice el título, del manga adaptado al anime. Esta obra ha sido creada e ilustrada por el mangaka Eiichiro Oda (Kumamoto, 1975) y se trata de la más vendida de todos los tiempos con más de 410 millones de copias en circulación en todo el mundo.
One Piece Blue contiene varios temas sobre One Piece. Al principio resume todos los tomos del manga. Después, presenta a todos los personajes principales y secundarios. Hay una sección de preguntas a Eiichiro Oda sobre su vida personal, trabajo, etc. También hay una parte donde se explica el proceso de creación de un manga, los materiales que el autor utiliza y su zona de trabajo (su casa).
Al final, hay un par de juegos sobre cuánto conoces One Piece y un horóscopo de qué personaje del manga eres. También hay varias tiras cómicas y una pequeña historia contada por dos personajes.
Para todo el que no sepa leer un manga japonés, el libro comienza desde la derecha y acaba en la izquierda, igual que en el interior del ejemplar."

Iuliana Landini Santamaría. 1ºESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario