11 mayo 2015

"Mira, Sonríe, Siente" Narración ganadora categoría ESO

Os presentamos la narración ganadora del VII Concurso de Creación Literaria en la categoría 1 (primer ciclo de ESO). El tema propuesto era el lema elegido en el proyecto de inteligencia emocional del centro "Mira, Sonríe, Siente". La autora, Alicia Espárrago Cantero, ¡Enhorabuena¡

Quisiera poder decir algunas cosas, pero no puedo, siempre me resulta difícil decir lo que pienso o lo que siento.
Por eso decido explicar lo que siento en un papel. Decidí olvidarme de todo. Que mi mente no recuerde un solo recuerdo de esos momentos que estropearon mi vida. Demasiadas ilusiones rotas como para poder seguir imaginando nuevas. No quiero que mi mente imagine momentos que no vayan a existir.
¿Sonreír? Sonreír es cosa de valientes, uno de los mayores placeres de la vida. Me siento bien, me siento viva cuando sonrío, vuelvo a sentirme yo, la chica que fui o la que sigo siendo, pero que por un tiempo creí haber perdido.
Ahora estoy aquí, viviendo momentos y experiencias en las que nunca imaginé encontrarme.
Es bueno, es algo bueno poder mirar, sonreír y sentir.
No hay palabras para poder describir una sonrisa, ver sonreír a alguien es algo maravilloso, saber cómo se siente o simplemente ver cómo alguien puede llevar una sonrisa en su rostro a pesar de todos sus problemas.
Ahora toca escribir la parte más difícil, la parte de explorar los sentimientos.
Podemos llegar a sentirnos mal, a sentir que somos una "mierda" o que no servimos para nada. Pero son sentimientos, sentimientos como otros muchos, otros que hacen que nos sintamos bien, que nos recuerdan por qué estamos aquí y por lo que estamos luchando.
Unos luchamos por nuestros sueños, otros por conseguir alcanzar la felicidad. La felicidad no solo puedes sentirla tú, sino transmitírsela a los demás, a todos aquellos a los que quieres, a los que te apoyan o a los que están ahí día a día.
Me siento feliz cuando estoy con las personas que quiero, cuando les transmito mi felicidad o hasta incluso cuando logro que ellos sean felices.
"Porque la felicidad no es una meta, sino un estelo de vida"
Me siento bien, me siento bien cuando alguien llega a mi. Porque yo soy de esas personas a las que les cuesta contar sus cosas más duras, y si alguien me mira y no pregunta, yo me siento bien.
Y ahora llegó el final, el final de poder mirar, sonreír y sentir.

1 comentario:

  1. Muy muy bonito.
    Enhorabuena Alicia.
    Que nunca pierdas tu sonrisa ni tus ganas de sonreír :)

    ResponderEliminar