domingo, 26 de octubre de 2014

Así celebramos el día de la Biblioteca

Cómo ya anunciamos, la presentación de La Dehesa Digital coincidió con el día internacional de las Bibliotecas, y como dicen por ahí... "un éxito de crítica y público", todo el alumnado de 1ºESO escuchando atentamente, os damos las gracias, y especialmente a todos los que os habéis animado a colaborar y ya nos habéis escrito un email.

Os dejamos el texto escrito por la alumna Carolina Martín para este día. Gracias Carolina.

"Leer nos da un sitio a dónde ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos"
Hace algún tiempo leí esta frase y me dio qué pensar. Porque ¿acaso no es verdad? ¿Acaso no existen libros que nos ayudan a evadirnos de lo que nos rodea? ¿Qué nos hacen viajar sin movernos de sitio?
Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con esta idea, la cual nos indica que no hace falta tener mucho dinero, ni siquiera moverse del sofá para vivir experiencias y conocer nuevos puntos de vista; más de una vez un buen libro ha hecho que cambie de opinión sobre las cosas, y existirán más veces. Sólo se necesita un poco de tiempo y un buen libro para sumergirte en un mundo de fantasía donde tú eres el protagonista, y vives y aprendes tanto como si ocurriera de verdad.
Además, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. No es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades..... En definitiva, te ayuda a crecer y ayuda a que otras personas crezcan.
Para que la lectura rinda sus mejores frutos es importante que se realice en ambientes relajados y tranquilos que permitan que te olvides de lo que te rodea y te sumerjas en la historia que lees. Así pues, puedes dejar libre tu imaginación y desconectar por un momento de todas tus preocupaciones, de todos tus pensamientos. La imaginación es un arma muy poderosa.
Como ya decía Albert Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento". Y es algo que ya sabemos todos, el saber tiene límites, pero la locura es infinita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada